no sé si lo había comentado, pero en las ecovillas que llevan a cabo una vida permacultural, como es es caso de Gaia, se trata de vivir en comunidad. Es decir, donde entre varias familias o en grupo se realizan todas las labores de la villa; cocinar, limpiar, plantar, cosechar, etc. Yo ya sabía esto antes de venir y no sabía muy bien cómo me iba a daptar a ese tipo de vida, pues estoy demasiado acostumbrada a ir a mi ritmo a seguir mis tiempos y a no contar con nadie, ni tampoco dar explicaciones a nadie. Pero, para mi sorpresa, está bastante, bastante bien...me gusta. El hecho de ayudarnos unos a otros facilita bastante el trabajo y te deja tiempo libre para estar con los demás o a tu bola, no hay problema. Y además, es muy enriquecedor pues, en este grupo en el que apenas empezamos a conocernos, cada día aprendemos de las habilidades que poco a poco todos vamos enseñando. Les cuento un ejemplo: Argentina está pasando por la mayor sequía en años (les había dicho que estamos a unos 38º ?!?!) y las huertas de la villa están sufriendo por la falta de agua. Pues, una señora que está en el curso y que sabe de homeopatía y de danzas circulares, etc, propuso hacer una noche una danza circular para llamar a la lluvia. Todos aceptamos de inmediato, cómo no, era algo nuevo y divertido. Pues llegó la noche y encendimos un pequeño fuego en el centro del circulo que entre todos formamos cogidos de las manos. Ella nos indicó que mientras bailábamos alrededor del fuego siguiendo el ritmo que ella nos indicaba, teníamos que pedir el agua y visualizar nuestros deseos. Bueno, la danza fue muy hermosa y la energía grupal que se sentía era brutal. Al terminar nos sentamos y pedimos deseos cada uno (yo no podía más que agradecer el poder experimentar todo aquello, y no pedi deseo, asi que no sé si se me habría cumplido...so sorry!) la cosa es que tras esa noche hermosíma, en la que pocos pudieron dormir, debido a la cantidad de energía acumulada de la danza, al mediodía del día siguiente empecé a ver unas nubes gordas lejanas. No dije nada, por si las moscas.. pero luego a la tarde, mientras estábamos en clase, empezaron a oirse las primeras gotas y más y más y empezo a caer una lluvia increíble y a oirse truenos!! salimos escopetados de clase y empezamos a mojarnos bajo la lluvia y, sobre la marcha, nos cogimos de las manos otra vez y agradecimos aquella agua bendita bailando!! Qué increible!!!! (Ahora mismo está lloviendo otra vez!!! Qué bueno!!)
Así que, para los escepticos que lean esto (Joaquin... ;-)) que sepas que las cosas de hippies locos y pirados parece que funcionan!!jajajaj!!
Hoy otra alumna nos enseñó a hacer Chucrut de zanahorias y mañana aprenderemos a hacer jabones naturales con esencias. Yo aún no he enseñado nada, pero si no se me ocurre nada de aquí al final del curso, terminaré enseñando el culo para que nadie se olvide de esta CANARIA, jaajaj!! No, es broma, yo traje el cuero para enseñar y también unos videos de los que he hecho y los pondremos en clase, a ver si inspiran a alguien..jeje!!
Gente, me voy a quedar sin batería...esto está pitando!
Así que voy a ver si subo unas fotos y videos que tengo para ustedes, ok?
Un beso a todos y gracias por los comentarios, me encanta qe les guste, me anima a seguir!!
Muuuuuakkkkk
guauuuuuuu, gracias x escribir, no nos dejes xfi¡¡¡ Nora
ResponderEliminarYa, mira bien al techo a ver quién está subido con la regadera. Muy edificante la danzita, los baños secos y la vida en comunidad. Me está entusiamando de tal manera que cualquier dia lo dejo todo y me lanzo detrás tuyo. Cuando te encuentre por el camino 4 estrellas mínimo con ducha y baño normalito. Un beso enorme
ResponderEliminarte estoy esperando querido...donde sea, cuando sea...y como sea!!!
EliminarUn abrazote de los nuestros!!!! te echo de menos, jefe chinchón!!
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuakkkkkkkkkkkk!!
ES UNA PLACER LEER TUS VIVENCIAS.UN BESO GRANDE.IRE
ResponderEliminarLo de la danza me ha dejado tan impactado, que no sé si me recuperaré alguna vez en la vida.
ResponderEliminarAdemás, eso del chucrut de zanahorias, ni comparación con unos camarones y una cerveza bien fria. ¡Donde va a parar!
Un beso.
Tienes razón; la dieta ovo-lacteo-vegetariana me está matando!!!! jajajajja!!! lo que daría yo por estar cerca del mar y tomarme unos camarones...mmmm....qué cabrón!! tómate una ración por esta vegetariana frustrada!!
EliminarCon lo de la lluvia te aseguro que más lo flipé yo... llovió varios dias además...muy fuerte!!
Un beso muy grande, Antonio!!!
Ya veo que no paras, te veo como una esponja..... absorbiendo, toda la información que te va llegando. Por ahora, me apuntaría a lo de la danza, xq nooo???? podría ser???? y con tal de bailar..... Lo del chucrut de zanahorias, lo voy a dejar pendiente...Bueno, aqui seguiremos esperándote.... "Por ahora no cambiaré de heroína" sigue así.
ResponderEliminarBstossssssssssssssssss
hola tachinga
ResponderEliminarsoy meme, que maravilla todo lo que cuentas¡¡¡¡ me das una envidia que no veas¡¡ lo de la danza ritual q has aprendido para la lluvia no lo olvides q aqui en tenerife tampoco llueve nada¡¡¡ eso fue impresionante¡¡¡¡pero mas lo es la idea d enseñar el pompi jejeeee¡¡¡aunque estoy segura que tienes mucho mas que enseñar
me alegro q estes disfrutando y aprendiendo tanto¡ te deseo suerte para todo y te mando un beso enorme
mey